“Está bien que se vaya Teo”

En el fuego de declaraciones cruzadas que mantuvo históricamente Teo Gutiérrez con la dirigencia de River, parece que se vive el último combate. El delantero manifestó que su ciclo en el club está terminado y Francescoli declaró en la misma sintonía. “No tenemos ofertas por él, es jugador de River y se entrenará acá o jugará en Reserva”.

Que si estaban o no los verdolagas, que si metía goles o no. Por personalidad y rendimiento, el paso de Teo Gutiérrez por River siempre dio que hablar, en las buenas y en las malas mucho más… Pero parece que la historia está por llegar a su fin y que el colombiano se irá a pesar de estar en instancias definitivas de la Copa Libertadores y antes de enfrentar a Guaraní.

“Estamos agradecidos por el aporte de Teo, está buscando nuevos destinos y está bien. Pero no se puede decir que uno ama al club y no querer jugar acá. Por eso está bien que se vaya Teo. Pidió irse del club. En su momento, habló de los verdolagas y se hacía difícil”, sentenció el uruguayo sin rodeos ni lugar a segundas interpretaciones en FM Uno.

Luego, en Pasión Monumental radio, el secretario técnico dijo más: “No estoy sorprendido con lo de Teo porque habló con Gallardo y le avisó que quería irse. El que se quiere quedar bueno y el que no intentamos negociarlo. Es jugador de River y si no llega nada deberá demostrar que quiere jugar, deberá cambiar su idea si no le llega una oferta y darse cuenta que está en River. Estamos agradecidos de lo que Teo le dio al club, mas allá de algunas declaraciones. Si no le cambia la cabeza, no se que pasará, no lo dejaremos ir ni licenciar. Seguirá entrenándose o jugará en Reserva. Si se queda deberá cumplir con su contrato como cualquiera”.

Lo cierto es que las palabras del delantero en su llegada a Colombia desataron la ira definitiva de la Comisión Directiva y no harían demasiado por convencerlo de lo contrario. “El que quiere jugar en River, quiere jugar en River. Por eso Teo saldrá del club”, ponderó Francescoli que, además, se refirió al conflicto por la llegada de Alario y remarcó que se harán intentos por Emiliano Insúa y Milton Casco.

En comparación con la actitud de Teo, Enzo cerró con un mimo a los ídolos que volvieron. “La buena voluntad de Pablito, Saviola y Lucho permite que vuelvan a un club que quieren”, concluyó.