“Mi ciclo en River está terminado”

Teo Gutiérrez se tomó descanso tras la Copa América. Hoy está más lejos que cerca de quedarse. Se iría a Corinthians.

Teo Gutiérrez ya está de vacaciones. Jugó la Copa América para Colombia y su cierre fue poco feliz. Sí, la rompió con Brasil, aunque frente a Argentina fue reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo y se fue caliente. Ahora piensa en River. ¿Piensa?

Antes de viajar a Chile, Teo dejó la duda: “No sé qué pasará conmigo después de esta Copa”. Y otra vez los rumores sobre su futuro se volvieron a instalar. La realidad es que hoy está más afuera que adentro de River. Incluso Gallardo, el miércoles pasado, blanqueó las ganas del delantero de cambiar de aire.

En su vuelta a Barranquilla, Teo le tiró más leña al fuego. “Mi ciclo en River está terminado”, se plantó.

Con este panorama, el técnico no lo contaría para las semifinales de la Libertadores. Porque hoy el destino de Teo estaría en Corinthians, aunque a Núñez no entró ningún papel oficial desde Brasil pidiendo precio por el cafetero. River tiene el 50% del pase y la idea es transferirlo por 3,5 millones de dólares.

Además, en Brasil el libro de pases cierra el 22 de julio, justo un día después del desquite con Guaraní. ¿Estará Teo? Parece difícil. Casi imposible.

Lo cierto es que aún es jugador Millonario (su vínculo vence a mediados de 2016) y se lo espera antes del próximo fin de semana para continuar con la pretemporada. ¿Vuelve y se va?