“Había cumplido un ciclo en River”

Después de abandonar el club y emigrar al Cruz Azul de México, Ariel Rojas destacó que se fue por sentir que “era un ciclo cumplido”. Y aclaró: “Siempre es más simple irse en las difíciles”.

Siempre se supo que no renovaría. En el mejor momento de River, como titular y con el equipo peleando en el frente internacional, Rojas y su representante dejaron en claro que buscarían nuevos horizontes. El acceso a las semifinales de la Copa Libertadores puso en suspenso esa decisión pero, finalmente, sucedió y el volante jugará en México.

“No pasaba solo por lo económico. Sentí que habia cumplido un ciclo en River. Quería buscar algo nuevo para mí y dejar al club en un gran momento como esta ahora. Siempre es más simple irse en las difíciles”, relató en diálogo con América & Closs. Y amplió: “Nunca se habló de la posibilidad de extender mi contrato para disputar la semifinal de la Copa Libertadores. Aparte, cuando dejé River no tenía club, así que no tenía con quién conversar sobre esta situación”

Además, remarcó: “Es complicado hablar de la plata del otro. El país está en una situación económica delicada y esto tiene atado a River y al mercado de pases argentino en general. Ninguno de los dos, ni River ni yo, quisimos que esto terminara así. Pero las cosas se fueron dando”.

Sobre su estadía en el club, analizó: “En River me acostumbré a ganar constantemente. Por eso, me voy tranquilo con la decisión que tomé. Para mi es un desafío ir a otro país y demostrar lo que puedo hacer. Obviamente, es mucho más fácil y cómodo quedarme acá, ganado títulos con River”.

Mientras que concluyó con al hincha. “La gente en el club me sigue agradeciendo, más allá de la decisión que tomé. Esto fue recíproco. River me dio las herramientas para formarme como jugador y por mi parte, traté de devolverle toda la confianza a la gente que me trajo al club, y también al hincha. El reconocimiento llegó”, cerró.