“Influyó la charla que tuve con Gallardo”

González se hizo la revisión médica y firma un contrato por dos años. Contó sus primeras sensaciones a 10 años de su ida de River.

Todo se definió entre cuatro paredes y con mucho hermetismo. Fue Marcelo Gallardo quien dio la primicia de la vuelta de Lucho González tras 10 años. Y el volante ya se hizo la revisión médica en la Clínica Rossi, donde charló con la prensa. “Influyó mucho la charla que tuve con Marcelo. Lo conozco y fuimos claros. Tenemos el mismo pensamiento”, dijo antes de firmar un contrato por dos años.

Su objetivo es ganar la Libertadores. En 2004 y 2005 llegó a semifinales. Por eso ahora busca revancha. “Es una motivación personal”, explicó, con gorro de lana y barra, el look que eligió el ex hombre de Al-Rayyan.

Y siguió: “”River tiene muchas cosas, es una gran institución. La dirigencia está haciendo un gran trabajo. Todo eso influye para tomar la decisión de volver”, sentenció quien le dijo que no a Racing a pesar de su confeso amor por la Academia. Pero lo deportivo que le ofrecían por Núñez fue más fuerte.

¿Qué Lucho se encontrará el hincha ahora? “Tengo mucha más experiencia, trato de leer los partidos de una forma diferente. Trataré de aportar las cosas que te dan jugar en Europa y ayudar a los más jóvenes”, cerró.