¿Se van?

Los refuerzos llegaron de la mano de las partidas. Consultado por los inminentes traspasos de Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Germán Pezzella, el entrenador destacó: “No le voy a cortar la carrera a nadie”.

El trabajo de Marcelo Gallardo nunca fue fácil. Cuando llegó debía emparejar la situación que heredaba, con un equipo campeón y la salida del técnico más ganador de la historia. Una vez que lo hizo, y se coronó en la Sudamericana, tuvo que mantenerlo. Hoy debe refrendarlo e ir por la Libertadores. Para lograrlo, se sirvió del nivel excepcional de sus dirigidos. En ese contexto, las ofertas llegaron y podría quedarse sin varias de sus figuras.

“Si hay una oferta concreta, Mora puede irse. Por ahora no llegó nada. Teo está compitiendo en la Copa América y habrá que respetar su decisión. No tengo nada que decirle en cuanto a lo profesional porque su rendimiento fue muy bueno. Y en lo personal, no puedo cortarle la posibilidad a un jugador que se quiere ir. También es una posibilidad que Pezzella se vaya. Es algo que se resolverá en los próximos días. El jugador manifestó su intención de emigrar, y no habrá problemas siempre y cuando le sea redituable al club”, reconoció el técnico.

A las respuestas que le otorga la llegada de Javier Saviola y Nicolás Bertolo, a la expectativa que genera el posible arribo de Lucho González y Lucas Alario, se abren interrogantes distintos: ¿Con quién contará el DT para el final de la Copa Libertadores? ¿Teo jugará en Corinthians? ¿Mora ya está en Arabia? ¿Pezzella será de Betis antes de fin de año? Preguntas que responderá el tiempo. Por ahora, nada definido.