Listo el Conejo

Saviola, autorizado por Hellas Verona, comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Gallardo. Será inscripto para jugar la Libertadores.

Lo había anticipado el martes antes de hacerse la revisión médica. “Espero poder entrenarme con mis compañeros lo antes posible”, dijo Javier Saviola, ilusionado con su regreso a River a 14 años de su ida al Barcelona. Y el deseo se hizo realidad. Porque el Conejo comenzó a moverse bajo las órdenes de Gallardo.

Saviola llegó bien temprano a Cardales y, a pesar del frío, se movió con atenta mirada de los preparadores físicos. Igualmente, su estado es óptimo y si bien no jugó mucho en la última temporada con Hellas Verona (16 partidos, 2 goles), estaría OK para cuando el Muñeco lo necesite.

Saviola logró el permiso de los italianos. Por eso estuvo en el Sofitel antes de lo previsto, ya que en principio iba a sumarse a River el próximo miércoles debido a que su contrato con el Verona finalizaba el 30 de este mes.

El contrato del delantero con el Millonario será por un año con opción a dos más. Mientras, se preparará para ganar la Libertadores. Porque Saviola será inscripto para las semifinales dentro de los cinco cambios permitidos hasta 48 horas antes del partido de ida con Guaraní, que va el 14 de julio, en el Monumental.

¿Será esa la noche del reencuentro? River antes juega con Rosario Central (el 3, por Copa Argentina), Tigre (el 8, por el postergado de la fecha 13) y Temperley (el 11, también por el torneo).