Puso primera

River, con Bertolo como cara nueva, arrancó la preparación a tres semanas de la primera semifinal de la Libertadores ante Guaraní. Ausentes Rojas, Aguirre (no renuevan contrato) y Cirigliano (no sería tenido en cuenta).

Puso primera. River arrancó la pretemporada. ¿Dónde? En el hotel Sofitel de Cardales. Allí permanecerá por diez días. Será clave la preparación antes de jugar con Guaraní por la semifinal de la Libertadores, el 14 de julio, en el Monumental.

¿Novedades? La única cara nueva fue la de Nicolás Bertolo, quien el viernes firmó su contrato por cuatro años con el club. Gallardo espera por Saviola y que se libere un cupo para poder sumar a Viudez.

Por otra parte, dos juveniles están haciendo su primera pretemporada. ¿Quiénes? Franco López, quien ya debutó en Primera, y Lautaro Arellano,  categoría 1997, volante central, campeón en octava (en 2012) y sexta (en 2014) y debutó este semestre en Reserva.

En Cardales no estuvo Ariel Rojas, quien no seguiría luego del 30 de junio, cuando vence su vínculo. Su futuro está en el Cruz Azul, en las próximas horas iría a despedirse de sus compañeros.

En una situación similar está Martín Aguirre, quien aún no firmó su renovación y en ocho días expira su vínculo. Y parece que no seguirá.

Tampoco estuvo Ezequiel Cirigliano, quien no sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Volvió Federico Andrada tras su préstamo en el Metz de Francia. No está confirmado que siga con el plantel del Muñeco.

Lo mismo corre para algunos jóvenes que podrían ser prestados: Gio Simeone (lo buscan del Palermo de Italia y de Banfield), Leandro Vega (también lo quiere Almeyda) y Juan Kaprof.

Imagen: Prensa River