“Lo mejor era no seguir”

Sincero, Martín Aguirre explicó en Pasión Monumental radio porqué se marcha de River.

Su vínculo finalizaba el 30 de junio, pero él, con honestidad, decidió no forzar una situación y se va de River. Es Martín Aguirre el que dice adiós luego de cuatro años en el club, de los cuales los últimos tres estuvieron llenos de mala suerte por culpa de una maldita lesión en la rodilla derecha. Y, emocionado, habló con Pasión Monumental radio, por AM 990.

“Esta decisión la tomamos previo al partido con Olimpo. Hablé con Gallardo antes de las vacaciones para aclarar las cosas y que no haya sorpresas. También busqué darle tranquilidad a él y a los dirigentes. Fui claro y sincero y decidimos que lo mejor era no seguir”, dijo con honestidad brutal.

Y siguió: “No sabía cómo iba a reaccionar mi rodilla en la pretemporada. Y en el medio tenía que renovar. Entonces era una incógnita. Si ni siquiera sé si voy a poder entrenar todos los días. Por eso me adelanté a los hechos, hubiera sido una falta de respeto para mis compañeros. Y hubiera sido un mal trago enterarme en el medio de la pretemporada que no me iban a poder usar”.

 – ¿Vas a seguir jugando? 

– Estoy bien. Voy a seguir hasta donde me de. Luché un año y medio para volver, sería un ‘dejado’ si largo todo ahora.

- ¿Qué te deja tu paso por River?  

– Me quedan muchísimas cosas. La gente me apoyó en todo momento. Pasar por este club me dio prestigio. Estuve en el peor momento y cuando River se recuperó para volver a ser lo que es hoy. Me tocó un grupo humano impresionante. El recuerdo es muy grande.

 – ¿Qué te dijeron tus compañeros? 

– Esperé a que pase el partido con Olimpo y luego llamé a mis compañeros y les conté la decisión que había tomado. Recibí mensajes muy lindos, siento que dejé una marca en lo humano. Eso es lo que más me importa. Me escribió Aimar unas cosas muy lindas, eso es impagable. Me lo voy a guardar para siempre.