Arriba los pibes: Velazco y Arellano, las caras nuevas

En un plantel con cambios, con idas, vueltas y algunas ausencias por citación a Selecciones, dos juveniles de River se sumaron al trabajo de Primera: Maximiliano Velazco y Lautaro Arellano.

La renovación empieza en la pretemporada. Ese es el momento en el que los técnicos pueden darse el tiempo de ver a los más nuevos, analizar lo que hay abajo en las inferiores y proyectar para futuro. En esa renovación ingresó Maxi Velázco que a sus 20 años tendrá una nueva chance con el Plantel Profesional. El chico nacido en Villa Constitución, Santa Fe, coterráneo de Leonel Vangioni y de Juan Pablo Carrizo, uno de sus referentes, realizará su segunda pretemporada. La anterior fue en 2012 y con Ramón Díaz.

Así arrancó el semestre de River
Presencias y Ausencias de la Pretemporada

Velazco se destaca por su presencia física y su potencia de piernas. Fue campeón con el equipo que se consagró en la Copa Weifang en China el año pasado y bajo la dirección técnica del Tapón Gordillo. Allí, además, recibió el premio al mejor arquero de la competición.

El otro que se sumará es Lautaro Arellano, un volante central con vocación ofensiva y llegada al gol.Tiene edad de Séptima, se luce en el doble cinco como jugador para desprenderse y pisar el área. En un contexto de posible venta de Kranevitter en el futuro cercano, aparece como una opción valedera para el después del Tucumano.

Imagen: Gentileza Prensa River.