“Voy al club más grande”

Nicolás Bertolo, nacido en Banfield, tiene una manija infernal por su pase a River. “Juego donde quiera Gallardo”, avisa.

Nicolás Bertolo volvió de España tras haber declarado en un juicio que involucra a ex jugadores de Zaragoza (allí jugó) y Levante por un supuesto arreglo en un partido disputado en 2011. Pero el tema acá es otro. El nacido en Boca va a jugar en River. “River es River, desde el semestre pasado tenía esa espina de vestir esa camiseta. Es el club más grande”, sentenció en La Red.

En los próximos días firmará su contrato por 4 años y, ahora sí, podrá estar con Gallardo, quien lo pretendía en enero. “Y yo quería ir, no se pudo dar por los dirigentes de Banfield, que quisieron que me quede un semestre más. Igual ellos me dijeron que si llegaba otra oferta me iban a vender”.

Y así será, a cambio de 10 millones de pesos. Y no le interesa lo que se diga sobre su pasado. “Ya no soy un chico, ya sé que me van a putear los de Boca. Si no quería vivir esto me iba a la India. Tengo mucha confianza y me tiene sin cuidado lo que digan los que no me quieren. No sé si era una cuenta pendiente, pero el tren volvió a pasar y me tengo que subir. Cuando estaba Passarella, en 2010, estuve cerca. Por suerte ahora se dio”.

Sobre su posible ubicación en la cancha, Bertolo dijo: “No tengo problemas en jugar en el puesto de Rojas, aunque en el último tiempo me destaqué como puntero tirado a la izquierda. Cuando arregle todo me pondré a disposición de Gallardo y juego donde él quiera”.

También opinó sobre el River que hasta hace poco veía por televisión: “Hay grandes jugadores, muy desequilibrantes. Ahora está volviendo a ser el River del año pasado”.

Y no se olvidó de San Lorenzo, que peleó por su pase, aunque su deseo era mudarse a Núñez: “Ahora aprovecho para agradecer a Lammens, Tinelli y Bauza porque tuvieron buenas intenciones y respetaron mi decisión”. Y su decisión, firme, es ponerse la camiseta del más grande.