“Tengo tanta ilusión de irme al Madrid como de debutar en River”

Augusto Batalla está atento a la chance de irse al Real Madrid, pero no relativiza su futuro. Aunque sabe que es difícil ser el 1 Millonario: “Si Barovero quiere puede quedarse a vivir”. 

Ya se terminaron las vacaciones luego del desencanto que le provocó el Mundial Sub 20. Se fue algunos días a Córdoba a visitar a su familia y ya se entrena por su cuenta para volver en una semana a hacerlo bajo las órdenes de Gallardo. ¿Por cuánto tiempo será? Porque el interés de Real Madrid por Augusto Batalla continúa en pie.

“Hoy lo único que hago es prepararme para la pretemporada. Sería interesante saber si me quedo o no, pero debo tener paciencia y esperar”, dijo en Pasión Monumental radio, por AM 990.

- ¿Es difícil abstraerse del interés de un grande a nivel?

– Puedo abstraerme de todo, ya lo demostré cuando fui al Sudamericano, que había una gran vorágine sobre ese tema. La familia me ayuda a que esté libre de presiones.

- ¿Te querés ir o preferís quedarte?

– Cuando se juntan dos sueños es difícil tomar una decisión. Son dos sueños muy grandes. Hace mucho que espero que se hagan realidad. Lo del Madrid fue una gran sorpresa, pero a la vez ansío debutar en River.

- ¿Ves difícil tener una chance cuando está Barovero?

– Tengo arriba a un arquero de una gran magnitud, todo los fines de semana demuestra porqué ataja. Y Julio (Chiarini) es muy competitivo. Hoy sería difícil jugar en este River. Igual me pone contento lo de Marcelo porque es una gran persona. Si él quiere, puede quedarse a vivir en el arco.

- ¿Hablaste con Gallardo sobre su futuro?

– Sí, y me dio su punta de vista. No voy a contar lo que me dijo porque sería faltarle el respeto.

- ¿Con Barovero hablaste?

– Sí, me aconsejó como si fuera un padre, le voy a estar agradecido toda la vida.

- ¿Te sentís maduro para atajar en Real Madrid?

– Me siento maduro, estoy en un momento muy lindo de mi vida, tanto en lo deportivo como en lo personal. Real Madrid es el más grande de Europa, me pondría contento ir.