“Tenemos que reemplazar a los jugadores que seguro se vayan”

Gallardo planifica el futuro. Sabe que su plantel se puede desarmar, aunque espera que la sangría no sea tan profunda. E insiste por los refuerzos.

Marcelo Gallardo está a horas de tomarse un avión para comenzar sus vacaciones. Serán pocos días, ya que el 22 su plantel volverá el trabajo. Terminó la primera parte del año deportivo y él no paró, miró videos, siguió jugando, charló por teléfono con Francescoli… La rutina no cesará aún en su descanso. Sabe que a la vuelta de la esquina está la chance de ganar su tercer título como DT Millonario, nada más y nada menos que la Copa Libertadores. Reclama refuerzos y entiende que quizás llegó la hora de que se vayan algunos de sus mejores hombres.

“Vamos a tratar de mantener lo que tenemos, por lo menos el mayor porcentaje posible. No va a ser fácil, pero en base a eso deberemos trabajar para suplantar… Uno planifica un poco más allá. Hoy deberíamos estar en condiciones de prepararnos en todo sentido, ya que no nos hemos reforzado de manera muy pronunciada en los últimos mercados. Es muy prematuro dar algunas precisiones sobre los refuerzos, tengo algunas, pero no las voy a mencionar. Sí, en todo caso, ya estamos trabajando para que las cosas se definan lo antes posible, si puede ser en estos días para tener precisión absoluta. Tenemos que reemplazar a jugadores que seguro se vayan. Hay posibilidades directas en algunos, como los que manifestaron que no van a seguir”.

Teo, Mora, Kranevitter, Rojas… hombres fundamentales en la estructura que supo armar el Muñeco, quien sin embargo avisa que “nos vino un poquito bien este parate, más allá de las desprolijidades que también tienen estas instancias de Libertadores. Ahora hay que empezar a hacer malabares por jugadores que se pueden ir, otros que les finaliza el contrato… Hay que empezar a maniobrar”.

No se confía, Gallardo. Aunque su River haya quedado bien parado tras dejar afuera a Boca y Cruzeiro. “La Copa siempre ha sido esquiva para nosotros, aún con grandes equipos y todo. Hay que tener un plus para interpretar cómo se debe jugar. Esto no es la Champions League. Acá vas a jugar a cualquier lado y es difícil, te toca jugar en situaciones límites. En Europa se juega diferente y te ponen una alfombra roja cuando vas de visitante, acá no. Para jugar acá debes tener un plus de personalidad para afrontar diferentes situaciones que no pasan sólo por lo futbolístico. Tenes que tener coraje para ir a Brasil y que te cascoteen el micro, para ir a La Boca y que te tiren algo. En Europa se dedican a jugar al fútbol y nada más”, explicó en Vorterix.