Un calendario exigente mientras va por la Copa

Antes de la semifinal con Guaraní, River jugará por la Copa Argentina con Central y el postergado del campeonato frente a Tigre.

¿Cómo le habrá caído a Gallardo la confirmación de las fechas de los partidos previos a la ida con Guaraní por la Libertadores prevista para el 14 de julio?

Porque River arranca la pretemporada el 22 de este mes y 10 días más tarde tendrá su primer desafío oficial. Será en San Juan contra Rosario Central por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El 8 se medirá con Tigre por el choque correspondiente a la fecha 13 del campeonato local, postergado hace un par de semanas por el fallecimiento del futbolista Cristian Gómez, de Atlético Paraná. Ah, y el 11 recibirá a Temperley.

Entre medio de las semis coperas, posiblemente el sábado 18, tendrá que viajar a Santa Fe para jugar con Rafaela. Y de ahí a Asunción para buscar la final de la Libertadores tras 19 años. Si esto ocurre, River saldrá el miércoles 29 al Monumental (si el rival es Inter) o a Monterrey (si le toca Tigres). Ah, el 26 va de local con Colón.

Sí, un calendario agotador.