“Sé que voy a estar ligado toda la vida a River”

Fernando Cavenaghi habló en exclusiva con Pasión Monumental. Su presente, su futuro… 

Fernando Cavenaghi habló en exclusiva con Pasión Monumental, por AM 990. El mano a mano aquí…

- Se terminó un semestre muy bueno, más allá de algunas dudas en el medio del camino…

– En líneas generales fue un semestre espectacular. Ganamos un título internacional que parece hace mucho que se dio y pasaron apenas cuatro meses, estamos en las semis de la Copa Libertadores, peleamos el torneo local y tenemos un partido menos… Es muy groso lo que se está haciendo, ahora hay que coronarlo.

- ¿Qué análisis hacés de tu nivel?

– Tuve un semestre con altibajos, tuve partidos buenos, malos. Ayer (con Olimpo) no tenía espacios, es una cancha chica, se complica con equipos que se meten atrás. Igual estoy contento. El semestre pasado no sabía si podía seguir jugando al fútbol y ahora soy el goleador del equipo en el torneo.

- ¿Cuál es el mayor mérito de este equipo? 

– Este River rinde mejor cuando la exigencia es mayor. Cuando está al límite, juega bien. Pasó con Boca, con Cruzeiro, en las finales con San Lorenzo. Cada vez que se necesitó de lo colectivo, el equipo apareció. Y si no lo salvó alguna individualidad.

- El miércoles será distinguido por la Legislatura porteña como personalidad destacada del deporte. ¿Qué te genera?  

– A veces uno no es consciente de lo que logró, pero es algo que me llena de orgullo. Me agarra en un momento muy lindo.

- ¿Qué será de tu futuro?

– Voy a ser el primero que diga cuando es el final. Toda la vida me dediqué a esto, no es fácil cortar una carrera. Sí sé que hay ciclos que deben cumplirse. Cuando crea que lo mío en River se terminó lo anunciaré. Me quedo para ganar la Copa.

- ¿Qué tan importante fueron tus compañeros para quedarte? 

– Todos fueron importantes: mis compañeros, el cuerpo técnico y de los dirigentes. Fue una decisión difícil, pero la tomé a consciencia. Con Gallardo tuve dos charlas muy buenas a nivel futbolístico y personal. Me quedaré hasta el final de la Copa, después veremos qué pasa, no hay que adelantarse a nada.

 – ¿Vos te sentiste importante este semestre?

– Importantes somos todos, algunos juegan más, otros menos. Esto es un grupo.

- ¿Te sorprendió que Teo te haya pedido que te quedes? 

– No, porque tenemos buena relación. No es de hablar mucho, no es tan expresivo. Lo valoré muchísimo porque jugamos de lo mismo.

- ¿Soñabas este presente de River?

– Era impensado hace tres o cuatro años. Ahora hay que gozarlo, disfrutarlo. El fútbol es así, a veces pega en el palo y entra y a veces no. Estamos para hacer historia.

- ¿Vos hasta cuándo estás para hacer historia?

– Cavenaghi sirve si está al 100%. Por eso mi idea es quedarme y dar todo. Cuando sienta que no doy más, me voy. No es tan sencillo. El día que me vaya quiero que la gente me recuerde bien, no quiero desgastar una relación tan linda. Aunque duela, a veces las cosas se terminan. Y a mí me dolería en el alma ser puteado en River. Y será un hasta luego, nunca un adiós, porque esta dirigencia quiere que trabaje en el club más adelante. Sé que voy a estar ligado toda la vida a River.