“El balance es más que positivo”

Las ausencias marcaron a River en el último tramo del semestre. Por eso, y por el desgaste de tantos partidos, Marcelo Gallardo analizó: “El parate nos viene muy bien”. Además, refirió: “Fue un partido muy difícil, el punto quedó bien”.

La despedida del primer semestre del año deja a River expectante. A tres de la cima y con un partido pendiente, en 16avos de la Copa Argentina y con las Semifinales de la Libertadores como máximo “logro” de la primera mitad de año, el receso llega con la gran expectativa por lo que viene. Pero en la despedida en Bahía Blanca, el encuentro no se condijo con las diferencias que hay entre los equipos.

“Fue un partido duro en una cancha difícil y con un equipo intenso para defender. Con el resultado en contra, ellos se defendieron bien, no podíamos entrar y lo empatamos en la última con un gol del Pity que demuestra otra evidencia de carácter del equipo”, explicó el DT.

Además, relativizó la incidencia del campo de juego. “La cancha es la misma para los dos. Para ellos no era un partido más, les daba aire en el segundo semestre, nosotros teníamos una gran cantidad de partidos detrás y el desgaste por ello. Abrimos la cancha, tratamos de jugar por abajo pero había pocos espacios y se trabó mucho”, remarcó.

Y cerró el balance: “Fue una muy buena primera mitad. Los números hablan por sí solos, estamos por jugar una semifinal de copa, estamos a tres puntos en el torneo y con un partido por jugar, el balance es más que positivo”.

Imagen: Gentileza prensa River.