Sin garantías, sin Superclásico

El paro nacional y a la negativa de la policía cordobesa de prestar servicio son los motivos de la postergación del Superclásico que se iba a jugar el próximo martes en Córdoba. Iría en octubre.

Primó el sentido común. Tarde pero seguro llegó la confirmación. River y Boca no se enfrentarán el próximo martes a las 19 como estaba previsto desde hace unas semanas. Entre el paro nacional y la negativa de la policía cordobesa de brindar servicio para un partido que está calificado de alto riesgo, la organización (que ya había vendido 45 mil entradas) y el gobernador José Manuel De La Sota recibieron un duro revés.

Igualmente, el Superclásico se va a jugar ya que hay un contrato firmado con el banco que sponsoriza a River y Boca. ¿Cuándo será? Posiblemente el 10 de octubre, ya que esa fecha FIFA y hay calendario liberado para que cumplan con lo firmado.

Otro punto que influyó fue tanto Gallardo como Arruabarrena tenía previsto llevar mayoría de suplentes y varios juveniles.

De esta manera, el plantel de Gallardo quedará licenciado a partir del próximo lunes, luego del regreso de Bahía Blanca y comenzará la pretemporada el 22, en Cardales.