“No hay que equivocarse, hay que reforzar el plantel”

Gallardo quiere potenciar lo que tiene. Por eso quiere refuerzos. Y avisa: “Esto no es un club de amigos, pero tenemos necesidades”.

Semifinalista de la Libertadores, potencial puntero del torneo, a Marcelo Gallardo la vida le ríe y canta. Pero no se relaja, todo lo contrario. Como en enero, busca potenciar al mismo plantel que le da alegrías a él y a todo el pueblo riverplatense. Pero es imposible no proyectar el futuro.

Sabe el técnico que algunos jugadores podrían irse tras la Copa, pero más allá de esto considera que la competencia interna debe potenciarse. “Que hayamos llegado hasta acá no significa que con esto alcanza, no hay que equivocarse, hay que reforzar el plantel para que siga siendo competitivo. Vamos a buscar cosas puntuales y la idea es mantener el plantel, la base. Igual eso depende de los jugadores, de ellos depende si se quieren quedar o no. No le vamos a cortar la carrera a nadie”, avisó en una nota con Diario Popular.

El Muñeco espera que Francescoli regrese de un viaje por Europa y ahí puntualizará en sus pedidos. Bertolo, al que había pretendido en el verano, puede llegar. Lo mismo ocurre con Tabaré Viudez. Saviola es un caso aparte. El técnico ya avisó que hablo por teléfono con el Conejo y que habrá un mano a mano en los próximos días.

“Cuando termine todo vamos a analizar con Enzo y la directiva los casos y lo que necesitamos, pero este equipo necesita que lleguen algunos jugadores, porque para llegar a este momento se hizo un esfuerzo muy grande y hay que mantenerse y para eso hay que seguir siendo cada vez más competitivo”, insistió.

A Gallardo no es partidario de tirar apellidos. Tiene prioridades. En el último mercado no pudo ser lo de Bertolo y Viudez, sí se concretaron los arribos del Pity Martínez y Mayada. “No me gusta hablar de nombres puntuales, sí voy a decir que nosotros vamos a decidir que necesitamos y a quien necesitamos de acuerdo a una evaluación, pero esto no es un club de amigos, un Club Med, River es un club donde los jugadores que lleguen lo hagan por una necesidad que se tiene, no por amistad”.