“El clásico de Córdoba no habría que jugarlo”

Lo afirma Barovero, con sentido común. Por ahora, el River-Boca de la Docta va el 9 de junio.

Sentido común. Eso pide Marcelo Barovero. Aunque la gobernación de Córdoba haya dado el OK para jugarlo y la organización insista que vendió 45 mil entradas. El clima quedó picante entre hinchas, dirigentes, jugadores y técnicos. Pero por ahora el Superclásico del 9 de junio, en el Kempes, se juega.

Sin embargo, el arquero de River considera que sería un error. Así lo dijo en Los Más Grandes, por Radio Güemes. “Cada club tiene que mirarse para adentro, dejar de buscar en el otro lado algo para reprochar. Coincido con los que dicen que el Superclásico de Córdoba no habría que jugarlo”, sentenció.

Y siguió: “En un futuro nos cruzaremos con los jugadores de Boca y dialogaremos para saber lo que cada uno sintió. Lo que pasó (las agresiones en la Bombonera) no fue sencillo, es una situación en la que nadie sabe como actuar”.

Por otra parte, el capitán habló del rival de las semifinales de la Copa Libertadores: “Guaraní es un equipo ordenado que se planta muy bien donde le toque jugar, va a ser una serie muy complicada”.

Barovero valoró a sus compañeros: “Este plantel le ha agarrado la mano a la exigencia que requiere este club y la gente”. Y se mostró orgullo por lo mostrado en Belo Horizonte frente a Cruzeiro: “En Brasil, mis compañeros me dejaron con la boca abierta desde el primer minuto. Esta mañana hablábamos en la práctica que quizá en un futuro lo valoraremos más, pero fue un triunfo increíble. Estamos pasando por el momento más lindo e importante del semestre”.