Pueden venir cinco

Esa es la cantidad de cambios que River puede hacer para jugar las semifinales de la Libertadores. ¿Llegarán muchos refuerzos en un mes y medio o se mantendrá la base actual?

Es cierto: falta un mes y medio para jugar la semifinal de la Copa Libertadores. Pero en River ya se piensa en eso. Y amparados por el reglamento, se contempla la chance de usar los cinco cambios permitidos hasta 48 horas antes de comenzar la serie.

¿Traerá refuerzos? A Gallardo le sigue interesando Tabaré Viudez, quien ya liberado del Kasimpasa podría venir. Sólo resta liberar un cupo de extranjeros. En Núñez siguen apostando a vender a Alvarez Balanta, aunque el colombiano quedó relegado por una lesión. Si va a la Copa América con Colombia tendrá más valor para ser transferido.

En la carpeta del entrenador también sigue anotado Nicolás Bertolo. Y hay futbolistas nuevos, como Emiliano Rigoni y Cristian Espinoza, de Belgrano y Huracán respectivamente.

Lo de Saviola es un sueño de todos, pero esperan el OK del Conejo, quien aún no definió si volverá a tirar paredes con Aimar, si seguirá en Europa o si se marchará a Estados Unidos.

En el rubro ventas, Kranevitter y Mammana son hoy los jugadores que más interesados se muestran los clubes de Europa.

También habrá que seguir con atención el futuro de Rojas y Cavenaghi, dos que parecen lejos de continuar. Pero con dos casos muy puntuales, ya que son hombres claves adentro y afuera de la cancha y no habría que descartar que sigan.

River disfruta el presente, pero es inevitable que ya piense en el futuro.