Guaraní, el nuevo objetivo de River

Hay rival. Guaraní de Paraguay fue más que Racing, empató en el Cilindro y se convirtió en semifinalista. Lo espera River, después de la Copa América y en el Monumental, el 15 de julio para el partido de ida.

Nuevamente, y pase lo que pase, River habrá sido el mejor de Argentina en el continente. Ya lo fue en la Sudamericana y en la Recopa Sudamericana, ambos con vuelta olímpica. Ahora es el turno de la Libertadores. Racing, que había perdido por la mínima en Paraguay, no pudo torcer la historia en su estadio y empató 0 a 0. Por lo tanto, Guaraní será el rival en las Semifinales.

El conjunto paraguayo es dirigido por el español Fernando Jubero y hace de la tenencia de la pelota un culto. Aguerrido en el mediocampo, con solidez defensiva y buenos movimientos en ataque, es un adversario para tener en cuenta. Julio César Cáceres, ex River y Boca, es el capitán y referente de un equipo que además cuenta con Rubén Maldonado -ex central de Gimnasia de la Plata-, Darío Ocampo -ex Vélez- y el delantero Federico Santander, goleador de Guaraní y con pasado en Racing.

Habrá que esperar hasta julio. Hasta entonces, será cuestión de retener la mayor cantidad de jugadores posibles, armar bien el equipo y enfocarse en acceder a la final. El partido de ida se jugará en el Monumental y la vuelta será en Paraguay.