Se puede

Desde las 22, River va por la hazaña en el Minerao. Está 0-1 ante Cruzeiro, pero hay confianza en Gallardo y compañía para revertir la serie y pasar a la semifinal de la Libertadores.

Se puede. Hay fe. Hay confianza. Se cree en este equipo que ya dio sobradas muestras de lo que puede brindar en la cancha.

Se puede. Está difícil. Cruzeiro ganó 1-0 en el Monumental y River está obligado a vencer por la mínima para igualar la serie y, al menos, forzar una definición por penales. Si convierte más de un tanto, el Millonario le tirará la presión a los brasileños para meter más de uno.

Se puede. El tema es el cómo. “No podemos jugar peor que en la ida”, graficó Gallardo, consciente de que su River bajó el nivel en los últimos meses. Y que si ante Boca fue más en el terreno de juego se dio porque apeló a otras armas: fuerza, despliegue físico, aplicación táctica. En Brasil eso no alcanzará.

Se puede. Pasto sintético, altura, tubos de oxígeno, pastillas de viagra, viajes largos, gas pimienta… Nada fue sencillo para River en esta Copa. ¿Por qué habría de ser diferente esta noche en Belo Horizonte?

Se puede.

Formaciones:

Cruzeiro (4-2-3-1): Fábio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Mena; Henrique, Willians; Marquinhos, De Arrascaeta, Willian; Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.
Suplentes: Rafael, Ceará, Léo, Charles, Gabriel Xavier, Allison y Joel.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Horario: 22.00.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Minerao.