“Vamos a estar por encima del nivel de la semana pasada”

Gallardo confía en dar vuelta la serie con Cruzeiro, añora el juego del año pasado y le tira a Boca: “No nos pateó tres veces al arco en dos partidos”.

Es pura confianza Marcelo Gallardo en la previa a un partido cumbre. En el lobby del hotel Ouro Minas, en Belo Horizonte, espera que su River aparezca con todo en la noche del miércoles. Considera que lo del jueves pasado, en el Monumental, fue pobre y no estuvo a la altura de un cuartos de final de Copa Libertadores. Pero le sobra fe para la historia del Minerao. “Mañana será un partido difícil, pero creemos que vamos a estar por encima del nivel de la semana pasada. No podemos jugar peor que en la idea y eso es bueno. Creemos que podemos ganar mañana”, insiste el Muñeco.

Sabe que este plantel tiene temple y se ha repuesto de situaciones adversas. Es el campeón de la Sudamericana y la Recopa. Y aunque el rendimiento no sea el de 2014, Gallardo avisa que “este equipo trata siempre de dejar todo”. ¿Y entonces, por qué mermó la performance? “El semestre pasado, el funcionamiento del equipo potenciaba las individualidades. Eso se resintió. Me encantaría tener el vuelo futbolístico del año pasado. A veces los futbolistas vienen con buena racha. Cuando no tenes esa s posibilidades, tenes que ser eficaz. La idea no cambió, pero tuvimos que reacomodarnos”, explica.

Habrá también una mención a Boca y los coletazos de un cruce que dejó secuelas. “Lo que ocurrió (en la Bombonera) nos dejó un desgaste emocional muy grande. Boca, a priori, era mejor por el plantel, pero ellos nunca nos superaron llegar en ningún momento. No nos pateó tres veces al arco en dos partidos, no supo como remontar la serie para pasar a la próxima ronda”.