“Vivimos en Argentina, estas desprolijidades existen”

Marcelo Gallardo entendió la suspensión del choque con Tigre, pero tiró un palito a la organización del fútbol argentino.

Pasadas las 21, Marcelo Gallardo se bajó del micro que lo iba a devolver al Monumental y charló con la prensa. Obviamente, no iba a referirse al juego, sino a la suspensión de Tigre-River debido a la muerte de Cristian Gómez. Y el Muñeco no ahorró críticas a la organización del fútbol argentino.

Primero contó cómo se enteraron del posible parate, finalmente concretado cerca de las 20.30 por decisión de la AFA, Agremiados y Fútbol Para Todos: “Luego de la charla técnica, en el Monumental, nos dijeron que se podía suspender, pero decidimos venir a la cancha para ver cómo se desarrollaba todo hasta que hubiera algo oficial. Pero el Gremio y la AFA decidieron y no nos quedó otra que respetar la decisión acatada. Era un caso doloroso. Mis condolencias a la familia. Toda la fuerza del mundo. No podemos especular con jugar un partido cuando hay un hecho muy doloroso”.

Igualmente, Gallardo no se quedó en eso y fustigó a los que programan el fútbol local: “Vivimos en la Argentina, las desprolijidades existen. No sé porqué demoraron tanto en suspenderlo, una hora y pico antes del partido. Pero ya es recurrente”.