Puntajes vs. Cruzeiro: Faltó inventiva

En un partido que tuvo a River como único interesado en tener la pelota, las ideas no llegaron al Monumental y en un error defensivo Cruzeiro se llevó el encuentro. En ese contexto, Kranevitter y Ponzio fueron los mejores por despliegue y entrega.

Marcelo Barovero (4): Responsabilidad en el gol, no levanta atora al rival y salta pensando que la pelota va a ir por arriba. Después, no tuvo grandes situaciones de peligro.
Emanuel Mammana (5): Gran primer tiempo, con corte y salida clara. En el complemento estuvo más contenido en la marca y no se proyectó.
Jonatan Maidana (5): Bien por arriba, no pudo hacer nada en la del gol. Presionó alto, ganó y peridó.
Ramiro Funes Mori (5): Bien en la presión lejos del arco y correcto en la marca. Perdió por arriba en la del gol y regaló por momentos en la entrega.
Leonel Vangioni (6): Partido con altibajos. Pasó siempre al ataque y lo sufrió en el final, el físico no resistió y durante los últimos 15 minutos tuvo que luchar para poder recuperar aire y volver a defender, por lo que dejó espacios en el retroceso. Igualmente, se hizo lugar para salvar una en la línea.

Carlos Sánchez (5): Perdido. Lejos de su nivel habitual, corrió más con la pelota de lo que generó desde el pase y el vértigo. Tuvo dos claras y las tiró lejos, arriba del travesaño. En el complemento se cerró al medio y no desniveló.
Matías Kranevitter (6): Uno de los mejores del mediocampo. Cortó todo en mitad de cancha, repartió con criterio y se vistió de pasador en los últimos metros.
Leonardo Ponzio (6): Muy rápido para cortar alto y abrir juego. Un león en la marca, recorrió todo el ancho de la cancha y pisó el área rival. Se fue reemplazado por cuestiones tácticas.
Gonzalo Martínez (4): Lagunero en el primer tiempo, con erráticas intervenciones, se terminó de desdibujar en el complemento con pases deficientes y lentitud en la definición.

Rodrigo Mora (5): En inferioridad de condiciones físicas, peleó con todos los delanteros rivales. No se pudo hacer espacio para generar de cara al arco de Cruzeiro pero propició jugadas de peligro para sus compañeros.
Teófilo Gutiérrez (4): No sólo erró todo lo que tuvo -La volea del complemento todavía no se puede creer-, sino que también cayó reiteradas veces en offside y generó contras a partir de pérdidas infantiles.

Camilo Mayada (4): Mucha carrera y a ninguna parte. No acertó un pase a un compañero en los últimos metros y no propició el cambio de ritmo que necesitaba el equipo en la parte final de la cancha.
Leonardo Pisculichi (5): Importante desde la pelota parada, poco pudo hacer desde la creación ya que el juego recorrió las bandas y el aire durante gran parte de su estadía en la cancha.
Fernando Cavenaghi (5): Jugó más en función del equipo que de cara al gol, dejó sólo a Teo para convertir en dos ocasiones y se pivoteó con criterio para las bandas.