“Este equipo nunca se ha dado por muerto”

Este equipo se hizo grande en las difíciles. Por eso, ante la dificultad que se generó por la derrota, Marcelo Gallardo no descarta un pase a la siguiente etapa. “La serie está abierta, podemos hacer un gol allá y este equipo nunca se ha dado por muerto”, analizó.

El rendimiento no conformó a nadie. La cuestión futbolística y mental quedó evidenciada en la cancha. River generó poco, erró lo que tuvo y le convirtieron por un error. “El análisis general del partido se dio desfavorable. No pudimos encontrarnos y estuvimos unos segundos tarde”, expresó el DT.

Y aclaró: “No podemos jugar peor que este partido, tenemos que ir a ganar a Brasil. Este equipo nunca se ha dado por muerto, eso es lo que nos queda: Que jugamos mal, perdimos y para ganar tenemos que jugar mejor, con mayor decisión y pasar de fase”.

Además, se mostró preocupado por la cara mostrada por el equipo en una semana complicada. “Puede haber dos lecturas. La primera es que podríamos haber estado totalmente liberados o que nos haya pasado un poco de factura lo que pasó, cabían las dos posibilidades. Tenía en cuenta las dos y uno intentaba generar que fuese la primera, que tuviéramos la liberación y soltura para jugar el partido que teníamos que jugar con nuestro público a favor. Pero nos costó en la creación, en la precisión para generar triangulaciones y eso se notó de entrada. Cuando vi cómo estaba el equipo ya casi faltando diez minutos e íbamos en desventaja, pensé que lo mejor era terminar así porque podían meternos otros”.

Y cerró: “Vamos a tener que intentar generar mejores situaciones de gol, eso que necesitamos para tener chances de marcar. Imaginamos que ellos van a tener mayor tranquilidad por el buen resultado de visitante y van a querer cuidar la diferencia. Nosotros iremos con la lógica de buscar el partido”.

Imagen: Nicolás Aboaf.