River va por más

Tras dejar afuera a Boca, el equipo de Gallardo arranca la serie de cuartos de final de la Libertadores ante Cruzeiro. Comienza a las 22. 

River va por más. Quiere más. Desea más.

Hay una obsesión que se llama Copa Libertadores. Vuelve a jugar cuartos de final tras nueve, cuando en esa instancia quedó afuera con el Libertad del hoy DT de la Selección, Gerardo Martino. Pasó mucha agua debajo del puente y una tristeza incalificable. Hace tiempo que hay otro aire, otro River. El River ganador del torneo local, la Sudamericana, la Recopa, el de saldo favorable en los Superclásicos… Entonces cómo no ilusionarse.

River llega tan herido como ilusionado. Viene de ser víctima en la Bombonera con la cobarde agresión de algunos “hinchas” de Boca, Algunos jugadores llegan con lo justo por problemas en las córneas. El mazazo anímico que significó lo sucedido contrasta con el espíritu en alza de un plantel que, se insiste, va por más.

En el camino, Gallardo encontró otra forma, otro estilo. Granítico equipo en los Superclásicos para borrar a Boca, esta noche necesita un plus. Cruzeiro no es un cuco, pero viene de ganarle el Brasilerao y como tal hay que respetarlo, saber que es una gran medida.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Julio Chiarini, Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé y y Fernando Cavenaghi.

Cruzeiro (4-2-3-1): Fabio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Henrique Lima, Willians; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta, Willian; Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliviera.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Rafael, Leo, Paulo André, Pará, Charles, Eurico, Gabriel Xavier, Henrique Dourado y Duvier Riascos.

Horario: 22.00.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Monumental.