“El médico fue categórico, no pueden seguir jugando”

Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, rompió el silencio tras el fallo que descalificó a Boca de la Libertadores por la agresión a los jugadores de River.

En diálogo con Fox Sports, Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, contó cómo procedió la entidad en el fallo que descalificó a Boca de la Libertadores por las agresiones a los jugadores de River en la Bombonera.

– “Ninguna persona del Comité Ejecutivo participó en el fallo. Fue un Tribunal totalmente independiente. Desde 2012 tenemos un Tribunal de Disciplina que antes no teníamos”.

. “Lo importante es que tres juristas, gente formada e idónea, falló. Y hay que aceptarlo”.

– “No teníamos comisión de ética, de disciplina, ningún Tribunal. Hoy tenemos todo”.

– “Acá hubo un hecho grave porque se invadió la privacidad en el recinto de los jugadores. No hubo casos así”-

– “El árbitro en San Lorenzo-River (el línea Belatti, en la final de la Recopa) tenía convulsiones, se sentía mal, pero esperamos y se siguió”.

– “El médico del antidoping certificó que los jugadores de River no podían jugar. Ahí se suspendió. Fue categórico: ‘No pueden seguir mas'”.

– “Luego de saber que no podían jugar, nuestra preocupación era la evacuación del estadio”.

– “Blatter nunca llamó. El respeta la independencia de cada una de las Confederaciones. Tampoco existió ninguna llamada política, no fui presionado políticamente por ninguna persona”.