Mammana se mantiene y vuelve Teo

Aunque Mercado ya cumplió la fecha de suspensión, Gallardo banca al pibe como lateral derecho. Por el lesionado Driussi va Gutierrez. Contra Cruzeiro ese sería el único cambio con respecto a los que empezaron ante Boca.

¿Así que Mercado ya cumplió la suspensión de tres fechas por su roja ante Tigres? Sí. Ya puede volver. Pero debe esperar.

Porque a Gallardo no le gustó el mal comportamiento del defensor en Monterrey y, sobre todo, porque Emanuel Mammana respondió bien como lateral derecho en los dos choques coperos ante Boca. Entonces, frente a Cruzeiro, el 4 seguirá siendo el joven que el viernes se tomará un avión rumbo a Nueva Zelanda para disputar el Mundial Sub 20, ya que la AFA le dio el OK al pedido de River de usarlo al menos en un partido de la serie de cuartos de final de la Libertadores.

Con relación al choque con Boca sólo habrá un cambio: regresa Teo Gutiérrez, recuperado de una lesión muscular, en reemplazo de Sebastián Driussi, quien sigue de reposo por el síndrome meníngeo viral. De esta manera, el colombiano acompañará a Mora en el ataque. Ambos llegan con lo justo al choque con los brasileños. El uruguayo no se entrenó con normalidad dos días por un fuerte dolor en la rodilla izquierda.

Sin Driussi, el que se moverá por el sector izquierdo es Gonzalo Martínez. Lo que no se toca es el doble 5: siguen Ponzio y Kranevitter.

Los once vs Cruzeiro serán: Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Martínez; Mora y Gutiérrez.