River en cuartos, Boca sancionado

Se hizo oficial el fallo tras la vergüenza del jueves en la Bombonera: descalificó de la Copa Libertadores y le aplicó un castigo al Xeneize. El jueves llega Cruzeiro al Monumental.

Tardó, pero se hizo justicia en Luque, sede de la Conmebol. Boca llevó dos abogados y también a su presidente Angelici y al secretario Martucci para dar vuelta una situación irreversible. Porque aún tenían la ilusión de jugar los 45 minutos que sus propios violentos le impidieron cuando estaban apenas a un gol de igualar la serie.

River está en cuartos de final de la Libertadores, donde a partir del jueves enfrentará a Cruzeiro. En seis meses eliminó a su eterno rival dos veces. Primero en la Sudamericana, ahora en la Copa más importante del continente. Fue 1-0 en el Monumental y 0-0 en La Boca, aunque en los libros quedará que el equipo de Gallardo pasó porque la Conmebol descalificó a Boca de la Libertadores. Todo se confirmó a las 22.37 luego de analizar los descargos de los clubes.

Ignacio Villarroel, abogado del club, viajó a Paraguay. Desde el viernes había presentado videos, imágenes y papeles contundentes. Fue enfático en el pedido: River quería los puntos y que el encuentro no continuara, sobre todo porque hay jugadores complicados por el gas que se arrojó en la manga de la Bombonera.

En la audiencia también estuvieron Caio Vieira (Brasil), Adrian Leiza (Uruguay) y Alberto Lozada (Bolivia), tres de los cinco miembros del Tribunal de Disciplina.

Por otra parte, Boca recibió una sanción: 4 partidos a puertas cerradas de local, 4 sin poder llevar hinchas como visitante y 200 mil dólares de multa. Quedó descartada la chance que no participe en torneos organizados por la Confederación Sudamericana durante los próximos dos años.

Lo importante: River está en cuartos de final.