Esperando que se haga justicia

Amparado en el reglamento, River espera que la Conmebol le de por ganado el Superclásico. Los incidentes en la Bombonera condenarían a Boca. Los de Gallardo jugarán con Cruzeiro en los cuartos de la Copa.

Esperando que se haga justicia. Así estamos…

Como ayer, hoy fue un día de mucha rosca, con dirigentes que prácticamente no se despegaron del teléfono. Incluso el abogado, Ignacio Villarroel, viajó el viernes temprano rumbo a Asunción para reunirse con los dirigentes de Conmebol, que fallaría a favor de River. Mientras, se espera…

Amparado en el artículo 23 del reglamento, el Millonario saldría favorecido en su disputa con Boca, quien quiere seguir el Superclásico después de los incidentes de la noche del jueves en la vergonzosa noche de la Bombonera, con gas pimienta y bengalas incluido. Pero para el Xeneize será difícil revertir la situación. Y además lo sancionarían con dureza: entre uno y dos años sin poder jugar como local por torneos internacionales y una fuerte multa económica. Por eso mandó a Daniel Angelici (presidente), César Martucci (secretario) y dos abogados para meter presión.

Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, tiene los contundentes informes del árbitro Darío Herrera y del veedor Roger Bello. Y tras la cumbre del Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol sudamericano el fallo se haría oficial recién el sábado por la tarde. Sólo hay que esperar esa cumbre.

¿Cómo quedaría la historia? A River se le daría por ganado el partido 3-0. Así las cosas, Gallardo debería preparar el equipo para jugar con Cruzeiro a partir de la semana que viene por los cuartos de final de la Libertadores.