Que sea hoy, River

Desde las 21, en la Bombonera, el equipo de Gallardo buscará los cuartos de la Copa Libertadores. Ganó en la ida 1-0 y quiere sacar a Boca.

Es hoy, River. Para quedar en la historia y silenciar a la Bombonera.

El equipo de Gallardo llega con una leve ventaja a campo enemigo. Viene de ganar por la mínima hace una semana en su cancha y ahora va por la gloria. A seis meses de dejar afuera a Boca de la Sudamericana que luego conquistaría, esta serie de octavos de final de la Libertadores se considera otra cita histórica.

¿Irá a defenderse River? No. Si bien no adoptará una postura como en el primer cruce, el DT ya avisó: “No iremos a refugiarnos”. La obligación es de los de Arruabarrena, que de movida intentarán igualar el resultado global.

Sin Teo, suspendido, Gallardo apuesta a un jugador de otras características como el Pity Martínez y, por consiguiente, a otro dibujo táctico. El resto es igual. La clave estará en el medio. Cómo River corta los circuitos de Boca otra vez con éxito, con Ponzio y Kranevitter como banderas.

Es hoy, River.

Formaciones:

Boca (4-3-3): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo, Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Guillermo Sara, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón, Adrián Cubas, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri.

River (4-4-1-1): Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Horario: 21.00.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bombonera.