“Quedar afuera no es el fin del mundo”

Enzo Francescoli desdramatiza la definición copera contra Boca. Y se planta: “Muchas veces dicen que River pide cosas y no pide nada”.

Fiel exponente del perfil bajo, Enzo Francescoli no hace un drama. Considera que lo que se jugará con Boca es un partido de fútbol, sí. Que tiene mucho peso por ser ante el clásico rival y en un mano a mano por un lugar en los cuartos de la Libertadores. Pero el secretario técnico le baja la tensión al clima.

“Boca ganó en el torneo por errores de River. Esperemos que el jueves el equipo esté bien desde lo anímico y obtenga un resultado importante. Es estresante para todos, hay que pasarlo. Pero tampoco es el fin del mundo, pase lo que pase”, se plantó.

Y también lo hizo cuando le preguntaron por las supuestas influencias de Boca en la designación del árbitro Herrera. “No me meto en ese tema. Muchas veces se dicen que River pide, y no pide”.

Acerca de las quejas Xeneizes por el juego brusco Millonario, dijo: “El fútbol siempre fue igual, hay patadas que no se entienden por qué pasan, hay jugadas en las que se expulsa sin razón. Es fútbol y es así. No me inclinaría a hablar tanto de esto, mi opinión es que son parejos los dos equipos, esperemos que la moneda caiga otra vez de nuestro lado. El resultado final es que ganó el que llegó más veces. Si hay algo positivo es que se ganó y no se recibió un gol en contra. En este sistema es muy importante porque cualquier error te lleva a meter tres goles”.