“Mis compañeros van a dejar todo”

Gabriel Mercado, gran ausente en la serie copera con Boca, confía en el equipo para hacer historia en la Bombonera.

Por un supuesto insulto al árbitro Adrián Vélez en el 2-2 con Tigres, Gabriel Mercado fue suspendido por tres fechas. Pasaron las semanas, él afirma que no hubo agravio, pero la Conmebol le dio tres fechas. Se perdió el último partido de la fase de grupos, con San José. Y, lo más importante, quedó afuera de la serie copera con Boca. Igual, confía en los suyos.

“Me deja tranquilo saber que mis compañeros van a dejar todo para querer ganar. Es un Superclásico y siempre hay pierna fuerte y polémica. Es una oportunidad única para volver a quedar en la historia del club. No la queremos dejar pasar”, dijo en conferencia de prensa.

El de Puerto Madryn no saldrá a la cancha, pero sí acompañará a la delegación a la Bombonera: “Desde afuera se sufre demasiado y no podés controlar ni manejar nada”. Y se imagina el partido: “Es lógico que ellos van a querer encontrar el gol rápidamente. No hay que dejarlos pensar. Hay que tratar de presionarlos y que no se sientan cómodos. El partido dura 90 minutos, la ventaja es mínima. En esta clase de partidos se define por errores. El anterior se definió por un penal y faltaba poco tiempo”.