“Sé que intentarán condicionar al árbitro”

Gallardo mostró los dientes por las quejas de Boca por el arbitraje de Delfino. “El que no entiende este tipo de partidos es porque nunca le ha tocado vivirlos”.

Marcelo Gallardo sabe lo que es jugar un Superclásico. Como jugador y como técnico. Sabe que se pone un poco más, a veces al filo del reglamento. Y entiende también que Boca se ha quejado -y mucho- por el arbitraje de Germán Delfino en el primer chico por los octavos de final de la Libertadores. Por eso también comprende el clima que se generará con el juez de la revancha.

Y en TyC Sports se despachó con todo: “No me gustaría que se empiece a condicionar al árbitro, pero sé que lo van a intentar. Siempre se generan conjeturas de acuerdo a cómo salió el partido, pero nosotros no dijimos nada del arbitraje del domingo. Cuando uno gana parece que todo es bueno, pero nosotros perdimos y no dijimos nada”.

Y agregó: “Los árbitros tienen una gran presión en estos partidos porque se generan muchos roces, algunos con el tono elevado un poco más de la cuenta; pero no revisé mucho las jugadas de las que se están hablando”. Había más: “El que no entiende este tipo de partidos es porque nunca le ha tocado vivirlos. Los que esperan un juego abierto con un fútbol vistoso no saben realmente lo que se está jugando. Son partidos difíciles de jugar, para los árbitros no es fácil, se juega con mucha tensión e intención de no querer dar una pelota por perdida, de quererse imponer desde lo físico y lo mental”.

El Muñeco analizó la labor del cuestionado Delfino: “Fue difícil porque hubo muchísima intensidad durante todo el partido, pero no incidió en el resultado. Se habla mucho de los árbitros y seguramente se hablará mucho más. Lo que se puede generar a través de lo que se diga es lo importante. Hay que tener cuidado… Vamos a tratar de abstraernos, pero no me gustaría que se empiece a condicionar de cara a lo que viene. Creo que lo van a intentar, como han intentando otras cosas”.

Obviamente, también habló de fútbol: “Tranquilos no estamos porque nos quedan todavía 90 minutos, pero logramos algo fundamental que era ganar y que no nos convirtieran. Ahora Boca va a tener la necesidad de ir a buscar el resultado”. En ese contexto se refirió al nivel actual de su equipo: “Siempre tenemos que mejorar, nosotros sabemos cuál es nuestro funcionamiento real hoy en día. Así y todo, con esa baja que hemos tenido estamos siendo competitivos y estamos jugando contra un equipo que sí venía siendo una máquina. Creo que pudimos maniatarlos. Haciéndonos fuertes con lo nuestro pudimos ganar un partido que nos deja con grandes posibilidades de ganar la serie”.