“Faltan 90 minutos durísimos, pero no vamos a refugiarnos”

Tras la victoria en el Superclásico, Marcelo Gallardo dejó en claro que todavía la serie está abierta. Pero aclaró: “Si hacemos otro partido como este, podremos pasar”.

El 1 a 0 tranquiliza pero el partido sigue. Es una serie de 180 minutos y River se adelantó pero no hay nada asegurado. Con la felicidad por el triunfo pero la cautela por lo que se viene, el DT aclaró: “Faltan 90 minutos que van a ser durísimos, pero no vamos a refugiarnos. Hay que seguir”.

En cuanto a la lesión de Leonardo Ponzo, aclaró: “Lo de leo no es de gravedad veremos cómo se recupera pero sería sólo una contractura”. Y dejó sentado el correcto funcionamiento del doble cinco que armó para esta ocasión especial. “Estoy muy conforme, la idea era que Leo generara ese contagio y que buscara la presión arriba y en toda la cancha. En el primer tiempo se vio muy bien ese trabajo”.

Y si bien todos piensan en Boca, primero hay un clásico contra Racing y priorizó analizar ese choque del domingo en el Monumental. “Será un partido muy duro. Hay que recuperar jugadores y salir a ganar porque es un clásico”, manifestó. Aunque dejó entrever que irá con suplentes: “Este partido tuvo un gran desgaste para el plantel, hay que ver cómo están pero fue difícil y veremos como plantearemos el duelo del domingo”.

Sobre la expulsión de Teo, cerró: “Es una pérdida importante pero vamos a tener que adecuarnos a ello y tenemos jugadores que lo pueden suplir muy bien”.

Imagen: Nicolás Aboaf.