Abrazados en el medio

Se dará algo casi inédito desde que Gallardo es técnico: Kranevitter y Ponzio juntos. Igual, los dos ya compartieron algunos minutos. 

Por primera vez en su ciclo, Marcelo Gallardo juntará a Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio. Sí mezcló dos número 5 (Ponzio-Guido Rodríguez o Cirigliano-Rodríguez, por poner dos ejemplos), pero jamás a los con más minutos desde que el Muñeco conduce los destinos futbolísticos de River. El Colo fue el que más jugó, pero cuando faltó, ya sea por lesión, suspensión o bajo rendimiento, el de Las Rosas salió al rescate, sobre todo en la serie semifinal con Boca por la Sudamericana.

Ahora los junta de movida por primera vez. La idea es cortarle el circuito a Boca, tener presión, precisión en la primera salida y remate desde afuera con Leo. Igualmente, los dos ya jugaron juntos. Y sólo hay tres antecedentes.

1 – 15 minutos en la final de ida de la Sudamericana con Atlético Nacional. Kranevitter fue suplente y entró por Pisculichi. El medio, dentro de un 4-4-2, quedó con Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Rojas.

2- 25 minutos en el 2-2 con Quilmes en el actual torneo. Ponzio ingresó por el lesionado Pity Martínez y metió un gol. El medio fue: Mayada, Ponzio, Kranevitter y Pisculichi.

3- 30 minutos en el 3-2 ante Gimnasia, por la séptima fecha. El Colo entró por Pisculichi. River defendió con línea de tres y el mediocampo fue: Solari, Ponzio, Kranevitter y Rojas, con Driussi de enganche.