“Tenemos que ser más agresivos”

Ariel Rojas confiesa que para ganarle a Boca hay que cambiar de local. “Podemos salir adelante, hay que demostrarlo”, dice.

Para Gallardo es un hombre fundamental en la estructura de su equipo. Por eso también fue una de las voces autorizadas a charlar con la prensa en el único contacto previo al primer Superclásico por los octavos de final de la Libertadores. Y él, Ariel Rojas, confesó: “Tenemos que ser más agresivos. Tenemos que dar el máximo y podemos demostrar que podemos salir adelante. Tenemos jugadores inteligentes y demostraron que tienen condiciones y espíritu para salir adelante de situaciones adversas”.

Con respecto a lo que pasó el domingo, dijo: “Son partidos que uno nunca quiere perder y jugamos para ganar, pero la historia del fin de semana era por el torneo local”.

El Chino también fue autocrítico con el nivel colectivo: “El nivel que alcanzamos el semestre anterior fue muy alto y sabemos que es difícil mantenerlo. Todos intentamos volver al nivel del semestre anterior. Es difícil mantenerlo y repetirlo. Pero más allá de los nombres, este equipo siempre priorizó el ataque y la idea de lo que venimos haciendo”.

Ahora confía en el apoyo de todo el Monumental para quebrar a Boca: “Tenemos que hacer valer la localía y nuestro juego y debemos aprovechar el envión que nos da la gente. Pero hay que encararlo sabiendo que son dos partidos y no salir desesperados, pero con la obligación de asumir el protagonismo”.