“Nos queda lo más importante, la Copa”

Masticar la bronca para capitalizarlo y dar el golpe en el cruce de la Copa. Esa es la consigna y es lo que expresó Marcelo Gallardo después de la derrota en la Bombonera. “Tenemos revancha rápidamente y nos queda lo más importante”, remarcó.

El partido más engañoso de los tres que se jugarán con Boca. La derrota duele pero no se compara con lo que podría significar una caída en la copa. Por eso, una especie de tristeza con ilusión por venir. Del otro lado, Boca podrá festejar pero sabe que si no pasa la eliminatoria, esta victoria no habrá servido para nada. Por eso, las palabras medidas del entrenador. Por eso, masticar la bronca para sacar algo positivo.

“Perdimos un partido que estaba controlado. No estábamos para ganarlo pero que tampoco nos generaba peligro y por eso la bronca. Boca nos jugó siempre a una segunda pelota, a la cabeza de Osvaldo y ganar los rebotes para hacernos daño. No fue un partido en el que los dos equipo se sintieran cómodos. Creíamos que Boca se iba a jugar más y fue un partido friccionado”, analizó el DT.

Además, agregó: “El que menos errores cometiera iba a salir favorecido. En los últimos minutos tuvimos algunos y ellos lo ganaron”.

De cara a la serie que comienza el jueves, Gallardo manifestó que no tocará demasiado el equipo. “No tenemos un plantel de mucho recambio como para cambiar demasiado. Tendremos más la pelota, más gente en campo rival y a partir de ahí ser protagonistas del partido”, ponderó.

Y cerró: “Hoy queríamos hacer un buen partido para salir con la ventaja anímica pero la van a tener ellos. Vamos a ir con una bronca que tiene que ser positiva para ganarlo. Más allá del dolor, tenemos que ser inteligentes. El partido que viene es de 180 minutos, no podemos intentar ganarlo en 90 en nuestra cancha, es de ida y vuelta”.

Imagen: Nicolás Aboaf.