“Ganamos 2-0, con goles de Vangioni y Cavenaghi”

Lo pronostica Emiliano Díaz, quien desde Paraguay apoyó a su amigo el Torito y hasta contó la cábala que usa en los partidos difíciles.

No jugó, pero fue parte del último éxito en la Bombonera. Inolvidable fue su festejo abrazado a su padre en campo enemigo tras aquel cabezazo de Funes Mori. Y ahora, desde Paraguay, donde es parte del cuerpo técnico que conduce los destinos de la selección, vive el Superclásico a full.

Emiliano Díaz opinó sobre la serie que se viene con Boca y pronosticó un resultado. Y hasta los goleadores. “Ganamos 2-0, con goles del Piri Vangioni y Cavenaghi”, sentenció en Pasión Monumental radio, por AM 990.

El hijo mayor de Ramón charló desde Asunción, donde vive y “miro 64 partidos por semana, porque hay que seguir a todos los jugadores, pero hay menos trabajo de campo. Sigo a River porque es nuestra casa y estamos siempre pendiente de lo que pasa”

Emiliano también pronosticó que el equipo de Gallardo “va a pasar en la Copa, este grupo está acostumbrado a las difíciles. Boca llega mejor, pero nos respeta muchísimo”. Y hasta se animó a blanquear una cábala: “Uso el mismo calzoncillo que el día que ganamos con gol de Ramiro. Me lo pongo siempre en las difíciles. Y el domingo me lo pongo de nuevo. ¿Dónde miraré el clásico? Acá, en Paraguay, con el Cuqui Silvera y Damián Paz (ayudante y analista de videos respectivamente). Mi viejo tuvo que irse a Argentina y lo mirará allá con mi vieja”.

En otro orden respaldó a su amigo Fernando Cavenaghi. “Es el Casillas del Real Madrid, el Totti de la Roma. Siempre tiene que estar. Es el último ídolo que tiene el club. Con un pie menos tiene que jugar… Si no volvía no sé si River hubiera vivido lo del último año. Es un líder. Tiene que irse cuando quiera. Cuando la cosa estuvo mal, él agarró la bandera. Sólo en un país como el nuestro se cuestiona a estos jugadores. Y Fernando hizo más de 100 goles con la camiseta de River”.