Delfino, en el primer clásico copero

Será el juez de la ida de octavos de final de la Libertadores ante Boca.

Que Herrera, que Ceballos, que… Finalmente la Conmebol designó a Germán Delfino para el primer Superclásico con Boca, correspondiente a los octavos de final de la Libertadores.

El 7 de mayo, en el Monumental, el hombre de la Asociación Argentina de Arbitros, conducirá su cuarto River-Boca oficial. El primero fue en el Torneo Final 2013 (1-1, en la Bombonera, goles de Lanzini y Silva; echó a Ramón Díaz). Luego, en el Liberti, por el Inicial del mismo año, estuvo en el 1-0 del cuadro dirigido por Bianchi. Y el último fue en la semifinal de la vuelta de la Sudamericana 2014, con el histórico 1-0 Millonario, gol de Pisculichi y penal atajado de Barovero a Gigliotti.

“Estoy muy feliz. Es un partido importantísimo. Tenía las ganas de que me toque. El que no quiere dirigir estos partidos, no tiene aspiración. Todos queremos dirigir estos partidos. Estoy orgulloso”, dijo en América & Closs quien estará acompañado en las líneas por Javier Uziga y Gustavo Rossi. El cuarto árbitro será Fernando Rapallini.

La próxima semana se conocerá el juez de la revancha. Mauro Vigliano corre con ventaja, aunque no hay que descartar a Darío Herrera y Néstor Pitana.