“Juego donde disponga Gallardo”

El Muñeco probó a Maidana de 4 en los últimos entrenamientos por la baja de Mercado en la Copa y el zaguero no tiene problemas en correrse a la banda.

Para Jonatan Maidana ya no es especial jugar con Boca, su club de origen. Ahora se siente identificado con River. En realidad lo hizo desde el primer Superclásico que jugó con la banda roja, porque justamente marcó un gol y lo gritó. “Somos privilegiados de jugar estos partidos, tenemos que disfrutarlos. Son únicos. Hay que aprovecharlos y disfrutarlos”, insiste en conferencia de prensa.

Maidana parece que será fija en los tres partidos. En el primero será zaguero central, aunque luego está la chance que se corra al lateral por la suspensión de Mercado en la Libertadores. “Lo probamos y dependerá del técnico, yo juego donde disponga Marcelo”, dice.

Y ya se imagina el primer duelo por el torneo local: “Seguro sea un partido de ida y vuelta porque nosotros también vamos a atacar. Pero tenemos que estar bien a la hora de defender y aprovechar los delanteros que tenemos porque están en un buen momento”.

Analiza al rival: “Boca es un equipo agresivo que ataca con mucha gente. Nosotros tenemos que mejorar algunos aspectos y afianzar otros. El que haga mejor las cosas se quedará con el partido. Estamos capacitados para enfrentarlo, nos pone contentos jugar contra Boca”.

Jony estuvo en el Superclásico de 2011, cuando Loustau perjudicó a River. Sin embargo, ante la designación del mismo juez para el próximo domingo, no polemiza: “Hay que dejar que los árbitros trabajen con tranquilidad, sabemos que siempre intentan hacer lo mejor”.