Dos recuperados y el primer ensayo de fútbol

Mercado y Ponzio ya están OK de sus lesiones y Gallardo paró once pensando en el primer clásico con Boca.

Gallardo respira. Y celebra la recuperación de dos referentes. Porque Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio se recuperaron de sus lesiones y ya están disponibles para jugar el primer Superclásico de mayo, que será el domingo próximo en la Bombonera.

El volante arrastraba un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y el lateral sufría una distensión de grado 1 en el recto anterior derecho. La buena es que ambos volvieron a trabajar con normalidad en el primer ensayo de la semana.

En el predio de Ezeiza se entrenaron aquellos que no fueron titulares o que directamente no jugaron en la final de la Supercopa Argentina. Así, el Muñeco tiró pecheras y ante un combinado de juveniles se pararon: Chiarini; Mercado, Mammana, Pezzella, Urribarri; Solari, Ponzio, Driussi; Pisculichi, Boyé y Teo Gutiérrez.

¿Será este el once en La Boca? No. Sólo un bosquejo. Mercado es una fija porque en la Libertadores no puede jugar debido a la suspensión. Ponzio hace 20 días que no juega y sería un riesgo tirarlo a la cancha en un clásico sin ritmo. ¿Pero Kranevitter está para los tres Superclásicos? En el fondo, Gallardo utilizaría la defensa titular (Maidana, Funes Mori y Vangioni). Y hay dudas: Sánchez o Mayada, Pisculichi o Martínez o Driussi y Cavenaghi o Gutiérrez.

Mientras, el DT hará trabajos específicos. Los defensores harán doble turno hoy, los volantes mañana y los delanteros el jueves. Además mirarán videos del rival con el objetivo de entender por dónde se pueden sacar ventajas. Todo sea por ganarle a Boca.