“Si a alguien no quería enfrentar Boca es a nosotros”

Gallardo se muestra fuerte en la víspera de los Superclásicos y considera que más allá de la caída con Huracán “ahora se viene lo más lindo para un futbolista”. 

Declaraciones de Marcelo Gallardo en Fox Sports.

– “La Supercopa fue una derrota inesperada. Si bien era difícil abstraerse de todo lo que se venía hablando, nosotros teníamos un partido que podía darnos un titulo. No se dio nuestro mejor partido, no pudimos imponer nuestro juego”.

– “Estuvimos muy imprecisos con la pelota… Ya desde el inicio no sentíamos tener el dominio del balón, de jugar con precisión. Si no tenés precisión corres y lo haces mal. No nos encontramos ayer. Estaba todo para hacer un buen partido”.

– “Con Huracán era un arma de doble filo”.

– “Nos metemos de lleno ya en la semana, preparando lo que se viene con mucha energía. Nos tenemos que recuperar. Hay que intentar ser fuertes en los tres partidos, pero enfocarse en el primero que vamos a tener el domingo por el campeonato. Eso te da una cierta perspectiva sobre lo que va a venir, más allá que los dos vamos a querer imponernos en ese primer partido. Lo imagino con mucha intensidad. Los dos van a querer preparar ese plato principal de la mejor manera posible”.

– “Aquellos jugadores que mejor vea y que crea que están para aguantar tanto física como mentalmente esta seguidilla de partidos serán los que jueguen. Uno permanentemente saca conclusiones y prueba alternativas. De la Supercopa también se sacan conclusiones, de la derrota inesperada uno también analiza rendimientos. Los que mejor me respondan jugarán el domingo y después tenderemos cuatro días para preparar el partido de Copa. Algunos repetirán y otros no. No era que antes había encontrado un equipo y jugaban once y nada más. Uno siempre está en la búsqueda permanente”.

– “Nosotros no podemos dudar en estos momentos, no tenemos margen para la duda”.

– “Ahora viene lo más lindo por jugar para un futbolista. Jugar estos partidos debe ser una cosas de más extraordinarias que te puede pasar, entonces el jugador despierta su motivación de una manera increíble. Ya el martes ese ánimo y energía se va a transformar en algo totalmente positivo. El estimulo de estos partidos va a ser suficiente para llegar de la mejor manera”.

– “No jugué con quitarme responsabilidad (por sus declaraciones previas respecto a Boca). Me encantan las responsabilidades y las asumo como tal. Como a nosotros nos pasaba el semestre pasado cuando nos enfrentábamos con ellos, que había una diferencia en cuanto a funcionamiento por lo menos en ese momento, era normal que se nos tirara la responsabilidad a nosotros y yo la tomé, no la negué. Ahora les toca a ellos, vienen bien, pasearon por su grupo, lo ganaron con mucha categoría… Pero sé que si hay alguien a quien no querían enfrentar era a nosotros”.

– “Ya estamos los dos clasificados, enfrentarnos va a ser duro para los dos. Para nosotros va a ser un acontecimiento porque nos costó demasiado, incluso algunos minutos estuvimos afuera de la Copa. Estos partidos son los que te marcan la historia de un club”.

– “Tenemos que pensar bien en ser un equipo sólido y agresivo, tanto cuando ataca como cuando defiende.Los dos equipos conocemos las virtudes y falencias del rival”.

– “Sé que tengo jugadores que en estos partidos se desdoblan, la motivación es totalmente diferentey eso me da tranquilidad. Además los voy a necesitar a todos, algunos tendrán más y otros menos minutos. Participar en estos partidos es algo fabuloso y hay que prepararse para eso”.

– “Hay que disfrutar porque estos partidos no se vuelven a repetir todo el tiempo en la vida de un futbolista. Estos acontecimientos no sabes cuantas veces se te presentan”.

– “No me pesa tomar decisiones y estar expuesto”.

– “Las derrotas siempre dejan secuelas, lo importante acá es estar convencido de lo que nosotros queremos”.

– “Hay que ser muy precisos y consistentes”.

– “Nosotros estamos convencidos que tenemos la posibilidad de poder ganarlo”.