¿Quién crea fútbol?

Gallardo no definió el equipo para jugar el primer Superclásico en la Bombonera. Una de las principales dudas radica en el enganche: ¿Pisculichi, Pity Martínez o Driussi?

River tuvo dos días libres y el martes volverá al trabajo para dos semanas cargadas de tensión. Se vienen los Superclásicos. La trilogía de mayo. Uno gozará. Ojalá la fiesta se tiña de rojo y blanco.

Gallardo no definió el equipo. Avisó el viernes que no es imposible que el mismo once salga a la cancha en los tres partidos, aunque se presume que esto no se llevaría a la práctica. Igual tampoco hay que imaginarse un River muletto en La Boca.

La duda central del DT, justamente, radica en la creación. Al Muñeco le gusta que su equipo tenga varias guitarras para tocar. La exclusividad no quiere que pase por el enganche. Considera que hasta los centrales deben involucrarse, jugar, asociarse.

Pero uno de los 10 históricos del club aún no puede dar con la manija. Lo que en 2014 era Pisculichi hoy está a años luz, ni siquiera gravita con la pelota parada y se evidencia en cada partido el bajón del ex Argentinos. ¿Resurgirá contra Boca, su verdugo de las semifinales de la Copa Sudamericana?

Gallardo le tiró la 10 al Pity Martínez. Aunque no sea un enganche natural y su juego es influyente en la banda izquierda, el ex Huracán alternas buenas y malas. Puede ser vital en el uno contra uno, pero no alimenta a sus compañeros más que con centros, como pasó el sábado pasado en la final de la Supercopa Argentina.

El que ganó terreno en la última quincena fue Sebastián Driussi. El pibe, delantero de cuna, le dio buen cambio ritmo, llegada al gol y sacrificio en los últimos partidos. ¿Le alcanzará para meterse en el once?

Quién crea. Esa es la cuestión.