“Ahora vamos a jugar el partido más lindo del mundo”

Lo afirma Fernando Cavenaghi, quien quiere dar vuelta la página tras la derrota con Huracán. ¿El estará de movida con Boca?

“Lo vivo con intensidad, hasta es estresante. Ya en la semana no se hablaba del partido contra Huracán. Ahora vamos a jugar el mejor partido del mundo”.

Lo dice porque le sobra experiencia. Lo vive desde muy adentro. Lo jugó en inferiores. En los veranos, por los puntos, por la Libertadores y la Sudamericana. Metió goles. Posiblemente sea el que mejor entiende lo que es un Superclásico.

¿Estará Fernando Cavenaghi en el primer chico, en La Boca, el próximo domingo? Sólo Gallardo lo sabe. Mientras, el 9 ya lo juega. Igual, se lamenta por la caída en la Supercopa Argentina. “Teníamos que enfocarnos en Huracán. Ellos nos metieron un gol de contra e hicimos méritos para empatarlo. Nos faltó el gol y saber aguantar el cero en nuestro arco. Hay que felicitarlos. La verdad es que no entramos como en los últimos partidos”, no tiene empacho en reconocer.

El líder del plantel asume que “el resultado no cambia lo que estamos jugando. Incluso es una copa del año pasado. Queríamos ganarla, obvio, era una estrella más. Pero nosotros estamos peleando el campeonato y la Libertadores. Obvio que prefería ganar y seguir mirando para adelante, pero hay que seguir peleando”.

¿Y el futuro? ¿Cómo cayeron los dichos de Francescoli, quien blanqueó que el 9 estaba buscando otro horizonte? “El es el manager del club, pero me parece que es un momento en el que tenemos que pensar en los Superclásicos. Más adelante hablaremos tranquilos y se verá a qué decisión llegamos”.