“Estoy convencido que a Saviola le gustaría terminar en River”

En Pasión Monumental radio (AM 990) Gabriel Rodríguez, descubridor del Conejo, habló sobre la posible vuelta. También se refirió a su tarea en el fútbol amateur de River.

Gabriel Rodríguez es el coordinador de las divisiones amateurs de River. Es la cabeza principal de los juveniles e infantiles del club, tarea que lo caracteriza hace más de 30 años. En Núñez arrancó en 1981 y descubrió a varios pibes que luego la rompieron. Uno es Saviola. Y como el Conejo dijo que le gustaría tirar paredes con Aimar, Rodríguez, que mantiene el vínculo con Javier Pedro, opinó sobre el tema en Pasión Monumental radio, por AM 990.

“Tengo contacto con Saviola, sí. El nació en este club, estoy convencido que le gustaría terminar la carrera acá”, sentenció. Y agregó: “Tenemos una relación familiar y estamos juntos en un proyecto con un club que ayuda a los más chicos en Parque Chas, donde él se crió y guarda muy buenos recuerdos. La afinidad excede todo”.

RODRÍGUEZ Y LOS PIBES

En otro orden, Gabriel contó sobre la actualidad de las inferiores. “Se mejoró, estamos en el camino correcto y en estos dos años que nos quedan lo vamos a poner al nivel del 2009 (él se quedó afuera en la era Passarella). Había 120 chicos en la pensión y hemos bajado a 78. Tenemos que hacer un filtro de nivel para este club, porque lo que no armás desde chicos no lo hacés después. ¿Por qué se fueron tantos? Hay jugadores que no veía con la técnica y habilidad que tiene que tener el jugador de River. Yo me crié acá y veo el fútbol como lo veía el gran Adolfo (Pedernera), que me enseñó y respeto. Estamos a un 50% de lo que merece River. Fuimos mejorando con mucho trabajo, pero no estamos a la altura de como querríamos”.