“Me dolería que me puteen”

Siempre que habla de River enciende la polémica. Sus insistentes reclamos de afecto no coinciden con su actitud contradictoria de querer volver pero nunca hacerlo. En diálogo con Radio Cooperativa, Andrés D’Alessandro indicó: “Me dolería que me puteen”.

No se considera ídolo del Inter de Porto Alegre. Sin embrago, cada vez que pudo quedarse y evitar regresar a River lo hizo. “Argentina es Argentina no lo cambio por nada. En Brasil no me quedo solo por la plata, valoro el tiempo que estoy acá y tengo que cumplir”, indicó. Y agregó: “No me considero ídolo del Inter. El día que me vaya de este club, me voy a dar cuenta de lo que conseguí”.

Pero de River, lejos. “Hay mucha gente que opina sin saber y me parece que no es justo. Hace mucho que no voy a ver a River por problemas que crea la prensa Argentina y después lo sufro yo. Mi duda en ir a ver a River está en no saber si voy a ser bien recibido. Le tengo mucho aprecio al hincha de River el que me ve en la calle me pide para volver”, manifestó.

Además, agregó: “Soy un producto de River, toda mi carrera la hice en base a lo que aprendí ahí”. El agradecimiento queda ahí, el regreso no se dará. “No le reclamo nada al hincha pero no todos son iguales. Que no diga todos los días lo que significa River para mí no quiere decir que no lo sienta. Me dolería mucho que me puteen, sólo por eso no voy a verlo”.

Y cerró con una alusión a otros ídolos de River con los que comparte amistad. “Estoy contento por Aimar que pudo volver y sé que Saviola cuando pueda va a volver. Con Fernando (Cavenaghi) hablo todos los días. Le dio muchísimo al club y fue en el peor momento de la historia del club. Si quiere salir y aprovechar otras cosas no se le puede reprochar nada”.