“Hoy lo más importante es Huracán”

Gallardo hizo referencia a los partidos con Boca, pero pidió que se le relevancia a la final de la Supercopa Argentina. “Ya se lo dije a los jugadores”.

Promedia la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo avisa que no quiere seguir contestando preguntas sobre la trilogía de Superclásicos. Busca plantarse, lo hace de a ratos, pero se impone un título. “Es un incentivo importante, está en juego una copa. Para nosotros lo más importante es el partido del sábado y ya se lo dije a los jugadores”.

Y sigue: “Huracán tiene jugadores técnicamente interesantes, sobre todo de la mitad para arriba. Jugamos por un título más, nos preparamos para eso, para obtener la copa que está en juego”, reflexiona sobre la Supercopa Argentina.

Hay más focos en el contacto con el Muñeco, quien en el final promete que la semana próxima habrá otro y ahí sí será 100% Superclásico. Igual, en el medio se van colando algunos puntos de vista. Y no se sonroja que elogiar al eterno rival. “Boca tiene una de las mejores propuestas del fútbol argentino. Y eso es muy bueno más allá de quien gane esta serie”.

Suena sincero. Tanto como cuando le toca hablar sobre la presunta preocupación por los árbitros contra los de Arruabarrena. “No es fácil dirigir acá. Hay muchas suspicacias, sobre todo en la gente. Considero que el arbitraje argentino, en general, tiene un muy buen nivel. No tengo preferencias por nadie en especial”, dice.

Afirma que no es imposible repetir el mismo equipo en los tres partidos. Destaca a Driussi: “Nos nos aporta cosas positivas en cuanto a variantes de juego y diferentes sistemas que utilicemos. Está con confianza”. Y valora a Rojas aunque no se mete en la renovación del contrato del volante: “Es un tema que me tiene al margen porque yo igual lo usé casi siempre”.

Saca un poco de chapa: “Sufrimos en la Copa, entramos por la ventanita y ahora nos van a tener que aguantar”.

Y se va. Aplomado. Con alguna sonrisa al pasar. Parece imposible que sólo esté pensando en el Globo.

Imagen: Prensa River