Se acomoda con un golazo

Driussi metió una volea impresionante para a abrir el partido con Banfield. Una solución para Gallardo en el mediocampo.

Es delantero de cuna, alguna vez fue enganche, pero Sebastián Driussi se está convenciendo -lo está convenciendo Gallardo, en realidad- que puede ser una solución como mediocampista. Relegado arriba por Mora, Teo y Cavenaghi, el pibe se ganó un lugar y hoy es uno de los suplentes más titulares que tiene el Muñeco.

Arrancó ante Banfield como una de las sorpresas de la formación, ya que el DT optó por darle descanso a Sánchez. Sin embargo, Driussi no empezó por la derecha sino que lo hizo en la otra banda y aportó lo suyo.

De entrada le costó afirmarse, pero con el correr de los minutos fue determinante. Sobre todo cuando tras recibir de Cavenaghi agarró la pelota de volea con su pie derecho y metió un fierrazo inatajable para un estático Bologna, que apareció en la foto como el mejor testigo del golazo, el tercero en Primera (el último había sido en el 2-2 con Unión).

Cuando empezó el ciclo Gallardo, en su estreno con Ferro por la Copa Argentina, Driussi jugó de 8. “Creo que ahí nos puede dar soluciones”, recalcó el DT, que casi un año más tarde comienza a justificar su apuesta.

Con Driussi, por otra parte, se presenta un problema a futuro. Porque será parte de la Selección Sub 20 que jugará el Mundial en Nueva Zelanda. Los pibes viajarán entre el 11 y el 14 de mayo.

Imagen: Nicolás Aboaf