Puntajes vs. Banfield: Eterno goleador

Una aplanadora. Con la confianza de su lado, River se lució y goleó a Banfield con un Cavegol fuera de serie: Dos goles para ser el máximo anotador del equipo en el torneo.

Marcelo Barovero (6): Nada para hacer en la del gol. Descolgó de arriba cuando lo llamaron desde el córner y no tuvo más acción.

Camilo Mayada (6): Mucho despliegue. Empezó por la derecha, se volcó a la izquierda en el complemento y se reubicó con el ingreso de Sánchez. Le falta todavía en la toma de decisiones.
Jonatan Maidana (5): El más dubitativo de los del fondo. Estuvo firme por abajo pero le costó por arriba. Perdió mucho en el primer tiempo y sufrió en el complemento.
Ramiro Funes Mori (7): Firme en defensa -sólo se le podrá achacar un mal cierre en el gol de Cuero- y un gol importante para estirar la ventaja. Uno de los mejores de la cancha.
Leonel Vangioni (6): Su regreso fue una de las noticias más importantes de la tarde. Empezó bien y se fue cansando con el correr de los minutos, quizá por eso quedó mal parado en la del gol de Banfield.

Sebastián Driussi (7): Uno de sus mejores partidos en River. Sacrificio para la marca, inteligencia para trepar en ataque y un golazo antológico para abrir el partido. En el complemento, tirado por la izquierda, bajó sensiblemente su nivel.
Matías Kranevitter (7): Tercer partido con nota alta. Una bestia en el mediocampo. Cortó en tres cuartos, entregó con precisión y nunca escatimó entrega para cubrir los baches que quedaron por los costados. Una de las figuras.
Ariel Rojas (8): Volvió al nivel que se le conoció en el final del año pasado. Dagas en cortada para los delanteros, inteligencia en el armado del juego y también para recuperar. Trabajo silencioso y necesario.

Gonzalo Martínez (5,5): Entró con exceso de egoísmo en el momento del partido en que más incidió en el juego. Después de los 25 del primero, se desconectó por completo y no desniveló. Se fue reemplazado.

Teófilo Gutiérrez (6): Cuando hace dupla con Cavenaghi su función es más la de pivote que la de 9 goleador. Es el lugar que más le gusta y suele hacerlo con maestría. Esta tarde tuvo poca incidencia pero siempre que entró en juego, aportó.
Fernando Cavenaghi (8): Pensar que algunos lo quieren retirar… Doblete para ser el máximo anotador del torneo y uno de los 10 de la historia de River. Es interminable, habrá que entenderlo y empezar a pedirlo con más fuerzas.

Sánchez, Pisculichi y Solari no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf.